Me llamo Walter y tengo 31 años. Y mi seudónimo artístico es Waltrom Waltronia.
Empecé a dibujar de muy chico. En la escuela entendí que este mundo era horrendo y que los márgenes de las hojas me daban una libertad que las maestras no veían. Mis padres me llevaron a clases particulares de dibujo y se me abrió una puerta. En la secundaria 2003 ingresé a la escuela de bellas artes Rogelio Yrurtia. Esto me permitió conocer el dibujo académico, la escultura, el grabado y la pintura.
Con un buen promedio en estas especialidades entre a dos pasantías. Una como bibliotecario del museo de esculturas Luis Perlotti y la otra participar en un proyecto de mural veneciano en el centro cultural marco del pont dirigido por Adriana Vallejos. Más adelante entre a trabajar en el taller de Marino Santa María otro maestro del mural veneciano en su famosa calle Ianin ubicada en barracas. Estas experiencias me permitieron entrar de lleno al mural a pintar en el barrio, eventos , locales, ilustraciones de libros, discos musicales etc.
También empecé a ejercer la docencia en el 2014 como maestro de plástica. Oficio que me acompaña en la actualidad.
Hoy en día sigo en un constante aprendizaje, incursionando con el maquillaje artístico (de forma autodidacta) y la serigrafía en papel con mi maestro Cumby Giraudi. Ya tenemos dos series hechas ” Mis Gatos Negros” y “Cabeza de Lagarto”. Además tuve el placer de colaborar con la serie serigráfica “la naturaleza y sus mitos” de Luis Felipe Noe.
Mi base es y será siempre el dibujo y su gran variedad de técnicas. Pero me inclino a aprender de todo lo que se me permita.