Sergio Pino es un artista plástico argentino, nacido en la localidad de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, en el año 1968.
Desde sus primeros años se inclinó por las artes plásticas, casi como la mayoría de los niños, estimulado por los dibujos que conservaba su madre de su etapa escolar y por las imágenes que despertaban en su imaginación la grán cantidad de libros infantiles o de aventuras que ávidamente consumía.  Copiando primero, recreando luego, fue explorando el camino de la invención y el color.
Luego vendría la adolescencia, su paso por la escuela secundaria, la entonces Escuela Nacional de Comercio “Juana Manso” de San Miguel, la militancia política y la universidad pública, Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Nunca abandonó el dibujo, pero aún no se consideraba artista.  Con los años se encuentra en una situación que lo empuja a su primer contacto con el psicoanálisis, una experiencia de un par de años que desembocaría en otro análisis, un recorrido de casi 15 años que cambiaría completamente su vida.  Allí descubre su profunda relación con el arte y su propio reconocimiento como artista, trabaja como autodidacta en su formación como tal, hace su paso por el ex IUNA (hoy Universidad Nacional de las Artes – UNA) y varios seminarios con el gran maestro escultor Antonio Pujía.  También se apasiona con la exploración de la teoría analítica de Lacán, de la mano de la Licenciada Adriana Valmayor, psicoanalista poeta y escritora, que lo llevarán a combinar estos aspectos, en talleres voluntarios para niños y adolescentes en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y dar seminarios y participar de laboratorios en la Escuela de Orientación Lacaniana de Buenos Aires (EOL), exponer en congresos y jornadas.
Su obra combina y refleja la exploración del arte como lenguaje y solución en relación al psicoanálisis, la militancia y el compromiso social, dando contexto y contenido a su expresión como artista.