Rosario Arias Usandivaras es una artista nacida en 1979, oriunda de Mercedes, Corrientes, radicada actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero en sus obras se encuentra la esencia de sus orígenes. La influencia del contacto permanente con  la naturaleza, el agua y los campos marcan su estilo, con un sello indeleble.

En 2003 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Universidad Nacional de las Artes) como Profesora Nacional de Dibujo.

En los años siguientes continuó su formación en la Dirección de Posgrado en Artes Visuales Ernesto de la Cárcova, donde cursó los seminarios de “Pintura Regional” con Ricardo Laham y “El color en acción” con Juan Astica.

Asimismo asistió al taller de Juan Astica y realizó clínica de obra con Tulio de Sagastizábal.  Desde 2016 asiste al taller y clínica de Carolina Antoniadis. En 2017 recibió el Primer Premio Adquisición Salón Nacional de Arte Textil, Palais de Glace. Ha expuesto en numerosas ocasiones y su obra integra colecciones públicas y privadas.