De nacionalidad Argentina Emilia Monch nace el 15 de enero de 1973.

De chica su mejor plan era dibujar y escribir, pero su sueño era ser neuróloga y cirujana. En su último año de colegio hace el UBA 21 para medicina. Su madre abogada, pero con vocación de artista; le ayuda a encontrar en el taller de S. Benjulla y luego en el de J. Bayon su lugar. Luego asiste al taller de A. Boim.

Egresa de Bellas Artes en la escuela P. Pueyrredon siendo ayudante de Cátedra de Miguel Á. Vidal. Años mas tarde hace la licenciatura en el IUNA.

Participa en ferias y Exposiciones nacionales e internacionales.

Es seleccionada y obtiene distinciones en diferentes concursos juntando no solo experiencias si no anécdotas. En el 1º Concurso Latinoamericano MAIMERI, el mismo día de la entrega de premios en el memorial de San Pablo ocurre el atentado del ‘9/11’.

Para describir su obra cito al critico R. Squirru en el diarioLa Nación:

‘…. Bien dijo Ortega que somos nosotros y nuestra circunstancia, y esto último, que hace referencia a tiempo y lugar, es una parte de lo que somos, más allá de preferencias. Lo que importa saber es qué elegimos ser cuando esas circunstancias son adversas elige mostrarnos nuestra realidad sin velos ni amortiguadores. Sus pinturas nos dicen: “Esto es así“, con la convicción de lo inapelable. Que un artista nos convenza de su verdad, visual en este caso, depende de su propio grado de convicción. Esto es lo que en términos de estética se llama belleza. Y respecto de ella nos dijo Ingres “Tiemblen, pero no duden”. Y Emilia Monch es de aquellos que no dudan y parecería que tampoco tiembla. Fuerza, piedad y una fuerte apuesta a la verdad marcan el arte de esta notable pintora

 

Hoy esta preparando una nueva serie de pinturas, es guía de algunas exposiciones y da clases para niños y adultos.