Agustina Palacios Machado nació en Buenos Aires en 1995. Manifiesta tempranamente gran interés por las artes plásticas, comenzando su formación en un taller del barrio de Belgrano.

En el 2017 comienza a trabajar en el Atelier de Gerardo Pietrapertosa, docente de escenografía del teatro Colón. Paralelamente, colabora con Eugenio Cuttica, quien influencia considerablemente su trabajo, y con Sofía Suaya, adquiriendo nuevas técnicas en el uso del papel. Se desempeña como asistente en el taller de escultura de Carlos Benavides, ampliando sus conocimientos sobre el volúmen y la tridimensión.

Continúa su formación en el Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior Santa Ana (2018). En la actualidad estudia Gestión Cultural en la Universidad de Buenos Aires.

Realiza exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Uruguay, en conjunto con instituciones como el Hipódromo de Palermo, el Museo Perlotti, el Instituto Hispánico de la Cultura, la Alianza Francesa, el Museo Banco Provincia, y la Biblioteca Nacional, entre otros. Recibe una Mención de Honor en pintura del Museo MAR en Mar del Plata.

Trabaja como docente en el desarrollo de proyectos individuales con sus alumnos, con disciplinas diversas como la escultura, el dibujo, la pintura y la ilustración digital.